La celebración de la carrera solidaria "Por la gobernanza Alimentaria", que tendrá lugar hoy, obligará a cortar el tráfico en las calles por las que van a pasar los participantes entre las diez y media de la mañana y la una de la tarde.

El itinerario de la prueba es el siguiente: Plaza de la catedral (salida-meta), San Francisco, Uría, Independencia, Viaducto Marquina, Avenida Fundación Príncipe de Asturias (Losa), Rotonda Marcelino Suárez, Avenida de Colón, Julio González Pola, León y Escosura, Valentín Masip, Manuel Cueto Guisasola, Lola Mateos, Silla del Rey, Valentín Masip, Avenida de Colón, rotonda Marcelino Suárez, Avenida Fundación Príncipe de Asturias, Viaducto Marquina, Independencia, Uría, San Francisco, Plaza de la Catedral.

La Policía Local recomienda que los conductores circulen por las rondas la ciudad y que se utilice el transporte público. Los accesos de vehículos hacia Ciudad Naranco no podrán realizarse a través de Samuel Sánchez-Ramiro I, sino a través de Alejandro Casona y Francisco Cambó.

La carrera, que celebra su primera edición, espera contar con unos 300 corredores que tomarán la salida a las 11 horas en la plaza de la Catedral y que recorrerán 5,4 kilómetros por las calles de Oviedo para llegar a la meta, otra vez en la Catedral.