Los ovetenses que residen en la zona de La Manjoya han conseguido que se haga realidad una reivindicación por la que llevaban tiempo luchando. El Ayuntamiento ha instalado en la zona señales y paneles que indican los núcleos de población que existen en la zona y otros puntos de interés. "Ahora tenemos señales que muestran dónde está el cementerio, los tanatorios, la iglesia, el centro social, la senda verde... Menos mal que nos lo han puesto, porque antes éramos los negocios de la zona los que hacíamos de oficina turística", explica Silvia García, que es la presidenta de la asociación de vecinos del barrio y trabaja en la farmacia de La Manjoya.

Los visitantes ya no andarán perdidos por La Manjoya. "Por lo que más nos preguntaban era por la iglesia y por el cementerio, que están juntos. Cuando hay un entierro viene gente y muchos no conseguían llegar sin las señales", afirma García. "Ahora la senda verde también está señalizada y eso va a evitar muchas confusiones. Estamos contentos, afirma la presidenta de la asociación vecinal.

La Manjoya ha conseguido hacer realidad una de sus reivindicaciones, pero aún tienen otros muchos problemas sin resolver. Entre otras cosas, los vecinos le exigen al Ayuntamiento el desbrozado de las carreteras y caminos que dan acceso a los pueblos así como la limpieza de algunas cunetas. "Tienen tanta porquería que cuando llueve se forma un tapón y se producen inundaciones que causan muchos problemas a los vecinos", dice Silvia García. Por otro lado, la asociación que preside García pide que se mantenga la vigilancia policial, que se ha reforzado tras los últimos robos en pisos de la única urbanización que hay en La Manjoya.