La Escuela de Arte de Oviedo presentó ayer, en la sala de prensa del Ayuntamiento y acompañados por la teniente de Alcaldía, Ana Taboada, las Jornadas de diseño de interiores iN 2018. En esta sexta edición, los departamentos de Amueblamiento y de Arquitectura Efímera se abren por primera vez al resto de la ciudad y extienden su programación más allá de sus alas en el campus del Cristo.

Junto a Taboada, el director de la Escuela, Rubén Noval y el director de las jornadas, Santiago Martínez, presentaron la programación y destacaron este intento de abrirse a la ciudad, incluyendo conferencias, talleres, encuentros y exposiciones en las jornadas.

Las jornadas se inauguran mañana miércoles a las 12.30 horas en la Escuela de Arte con la conferencia del arquitecto Javier Peña (jotapei.com) y por la tarde se visitará el taller del interiorista Miguel Pando. El jueves comenzarán los talleres sobre volúmenes y módulos en la Escuela (habrá otro el viernes) y por la tarde el arquitecto Andrés Diego Llaca pronunciará una conferencia en el Colegio de Arquitectos. El viernes se inaugura la exposición del colegio Oficial de Diseñadores de Interiores en la Biblioteca, donde pronunciará conferencia a las 19.45 horas la historiadora Ana Fernández.