La glorieta de la Corredoria que enlaza con al AS-II y que en la actualidad daba salida a este barrio de Oviedo y al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para el tráfico que llegaba por la autovía industrial desde Gijón, quedará fuera de servicio desde mañana y durante cuatro meses. Así lo anunció ayer el Principado en una nota de prensa en la que informa de los nuevos trabajos para concluir el enlace entre el Hospital y la AS-II.

El avance de las obras de construcción de los accesos al Hospital Universitario Central de Asturias desde la AS-II obligará, por una parte, a desviar el tráfico que circula en dirección a Gijón por la AS-II. Estos vehículos ascenderán a la glorieta superior del enlace de La Corredoria para volver a incorporarse inmediatamente a la autovía por el ramal de acceso.

Es precisamente ese desvío por la glorieta mientras se hacen las obras por debajo lo que deja fuera de servicio a la rotonda.

El Principado anunció que para garantizar un tráfico más fluido, el acceso desde la glorieta a La Corredoria y al HUCA quedará cortado, por lo que se recomiendan vías alternativas, como la conexión de Lugones (salida 4 de la autovía) o el enlace de Venta del Gallo (unión con la AS-17), para continuar el trayecto por las calles Corredoria Alta y Corredoria Baja.

Es decir, el Principado recomienda a los que vengan de Gijón que tomen la salida a Lugones y atraviesen La Corredoria por la carretera vieja hasta llegar al HUCA. A los vecinos de La Corredoria les indica que retomen la AS-II siguiendo este itinerario en sentido inverso. A los vehículos que se desplazan desde Gijón en dirección a Oviedo les queda, también, la opción de seguir por la AS-II y llegar al HUCA desde la rotonda de Luis Oliver.

Los trabajos que ahora se inician son los de cimentaciones y alzados de la estructura que sobrevuelan la autovía. La construcción de los accesos con la AS-II cuentan con un presupuesto de más de 8,4 millones y un plazo estimado de 24 meses. Hasta ahora, se ha ejecutado el 40% de la obra, como la glorieta de desembarco del enlace en la calle Aguamiera o los alzados de las estructuras del enlace entre la autovía y la glorieta. Las labores más importantes se están realizando en estos momentos en los talleres, donde se fabrican los tableros metálicos.