La concejalía de Atención a las Personas e Igualdad impulsará un proyecto para adecuar los equipamientos municipales de La Florida como Centro Social. La edil Marisa Ponga se ha reunido esta tarde con la Asociación de Vecinos para escuchar sus demandas y se ha comprometido a trasladar al Gobierno municipal la importancia y necesidad de que el barrio cuente con un centro que sirva tanto para atender las necesidades vecinales como las de los distritos.

Marisa Ponga ha explicado que "queremos aprovechar las posibilidades que nos ofrecen los equipamientos municipales en La Florida para atender una histórica reivindicación vecinal". La concejala de Atención a las Personas ha comentado que promoverá que se realice un proyecto "que puede servirnos de modelo de centros sociales más modernos".

En principio, el proyecto incluiría la reordenación de espacios en los equipamientos municipales, enfocada a cambiar la distribución, favorecer el uso compartido de despachos para asociaciones, y habilitar salas de reuniones y de actividades.