El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Luis Pacho, se hizo ayer eco de las quejas vecinales para denunciar la supresión "de más de 80 plazas de aparcamiento" en la calle Montes del Sueve de Ciudad Naranco. Pacho explica que las recientes obras de asfaltado del barrio han traído consigo la eliminación de los aparcamientos en cordón que había en el margen izquierdo de la calle, que tiene unos 350 metros de largo y antes permitía el estacionamiento de "unos 70 coches". Además, según Ciudadanos, "se han suprimido más aparcamientos -unos diez- en la acera derecha"

Luis Pacho considera que el Ayuntamiento se ha equivocado al sustituir los aparcamientos en cordón por estacionamientos en batería. Según sostiene, "esta es una fórmula que hace la calle mucho más angosta cuando aparcan ahí furgonetas de más de cinco metros, que sobresalen metro y medio". Pacho afirma que Montes del Sueve es "una de las vías principales de Ciudad Naranco" y que antes de las obras "era una calle muy utilizada para aparcar, tanto por los vecinos del barrio como por trabajadores que venían de fuera a trabajar a Oviedo".

"Lo que se había anunciado en Ciudad Naranco y lo que necesitaban los vecinos era una mejora de la urbanización, asfaltado y la eliminación de baches, no eliminar plazas de aparcamiento muy utilizadas en un barrio que ya sufre bastantes carencias en este aspecto", asegura Ciudadanos, que ya solicitó "hace más de un año" que se habilite como "párking provisional" el solar abandonado de propiedad municipal que está situado junto al puente de Nicolás Soria.