La Federación de Asociaciones de Padres "Miguel Virgós", que agrupa a las AMPAS de la ciudad, aplaudió ayer la propuesta municipal de cambiar los menús escolares. El consistorio quiere que sean menús ecológicos, con productos locales y, además, que los cuidadores de comedor estén mejor formados y trabajen media hora más al día. Todo ello supondría para las familiar un aumento del precio de un máximo de un euro por niño y día, según las condiciones que prepara la concejalía de Educación para el concurso que pondrá en marcha próximamente.

"Coincide con las reivindicaciones que habíamos trasladado el último año al Ayuntamiento", explicó Clara Díaz, presidenta de la Federación "Miguel Virgós".

La empresa Cook, que actualmente tiene la concesión, está estudiando los pliegos de condiciones y tiene intención de presentarse al concurso. El responsable de la empresa explicó que "Cook solo trabaja con productos asturianos" pero advirtió de que los menús ecológicos "pueden llegar a triplicar el precio de un menú normal".