La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agustín de Luis disfruta ya de la libertad condicional en Madrid y hace voluntariado

El exjefe de la Policía local de Oviedo, que ayer estuvo en la ciudad, quiere colaborar con instituciones benéficas como la parroquia de San Antón del Padre Ángel

De Luis, en 2016, cuando se entregó a la Policía. RICARDO SOLÍS

Si en octubre del año pasado Agustín de Luis, condenado a prisión por ocultar el atestado de un atropello, disfrutaba de su primer fin de semana libre, el exjefe de la Policía local de Oviedo goza ahora ya de la libertad condicional, afincado en Madrid aunque con visitas a la ciudad.

Ayer se le vio paseando por el centro de Oviedo y fuentes próximas confirman que es algo habitual. Hace ya unos meses que Agustín de Luis accedió a la condicional y parece que para lograrlo el exjefe de la Policía tiene que compensarlo con trabajos para la comunidad. Es por ello que De Luis planteó determinadas colaboraciones con instituciones benéficas para hacer trabajos de voluntariado. Aunque llegó a tener en mente desarrollar estas labores en Oviedo, con Cáritas, finalmente Agustín De Luis fijó su residencia en Madrid. Allí se ha planteado ayudar en la Parroquia de San Antón, del Padre Ángel, que ayer confirmó a este periódico haber tenido alguna conversación con él.

Agustín de Luis ingresó en Villabona el 21 de julio de 2016 y a los pocos meses fue trasladado a Lugo, donde estuvo en el módulo reservado a internos procedentes de las fuerzas de seguridad. Sobre él pesa una condena de dos años y siete meses por ocultar el atestado de un atropello con resultado positivo en alcoholemia ocurrido hace cinco años en el Cristo.

Compartir el artículo

stats