El Ayuntamiento de Oviedo y Aqualia han celebrado este jueves el Día Mundial del Agua recordando, el eslogan escogido este año por Naciones Unidas, 'la respuesta está en la naturaleza', para llamar la atención sobre el hecho de que descuidar la naturaleza y sus ecosistemas dificulta el acceso a los recursos hídricos, tan necesarios para la prosperidad de los territorios. A la visita han acudido alumnos del Colegio Público Villafría.

La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, ha acompañado a los alumnos de 3º y 4º del Colegio Público Villafría; a la Jefa de Planta, Sonia Lopez; y al gerente de Aqualia en Oviedo, Alfonso Tomás, durante la visita interpretativa a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Cabornio donde han hecho un recorrido por sus instalaciones y sus procesos de tratamiento, siendo su potencial 1.500 litros por segundo.

Además, Ana Rivas y Alfonso Tomás han presentado la 16ª Edición de su Concurso Digital Infantil en torno a 'www.aguaparagrifus.com' con el objetivo de poner en valor el trabajo diario que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo.

Están llamados a participar los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio. Este año se propone a los más pequeños que dibujen, bajo su propia perspectiva, cómo es su entorno, lleno de color y de vida, gracias al agua potable que llega a sus casas, parques y ciudades. Se pretende llamar la atención sobre la importancia de disponer de agua en calidad y cantidad y sobre el trabajo que supone tomar el agua de la naturaleza y llevarla hasta sus hogares. Los niños tienen hasta el próximo 27 de abril para diseñar y presentar su propuesta.

Los participantes a este concurso internacional, optan a conseguir 10 premios individuales, 10 Tablet Samsung 7", una para cada niño ganador; 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en una cámara de fotos acuática; y un premio colectivo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 euros para material educativo. El nombre de los ganadores se difundirá, a partir del 16 de mayo, a través de la web de Aqualia (www.aqualia.com) en todas las oficinas de Aqualia y a través de la cuenta de Twitter del certamen @ConcursoDMA

Por otro lado, Aqualia ha hecho entrega a los escolares de su cómic sobre tratamiento de agua, donde "Grifus", en compañía de "Cris" y "Talino" viajan por una estación de tratamiento de agua potable. El volumen será distribuido por los Centros Escolares del Municipio de Oviedo.