El hombre acusado de intentar matar a otro en la calle Piñole de Oviedo en diciembre de 2015, R. F. R., aceptó esta mañana una condena de cinco años de cárcel frente a los siete que le solicitaba la Fiscalía para evitar tener que ir a juicio. El ya condenado aprovechó su breve comparecencia ante el tribunal de la sección tercera de la Audiencia Provincial para reconocer los hechos y al mismo tiempo justificar lo ocurrido. "Sólo me defendí, pero admito que le lesioné", señaló.

Los hechos por los cuales el vecino de Oviedo fue llevado ante la Audiencia tuvieron lugar el 5 de diciembre de 2015 en la calle Piñole, del barrio del Milán. El acusado se citó con otro hombre para que le devolviese unas llaves. Una vez que se las dio, le exigió una serie de objetos y herramientas que le pertenecían y al negarse a entregárselas iniciaron una fuerte discusión.

Según el informe de Fiscalía, R. F. R. se abalanzó sobre el varón con el que se había citado con una navaja y se la clavó en el tórax. La víctima empezó a sangrar abundantemente a la vez que emprendió la huida hacia su coche, estacionado en la calle Buenaventura Paredes. El acusado lo persiguió y tras no lograr agredirlo de nuevo decidió rajarles las dos ruedas del coche.

El fiscal solicitaba siete años de prisión por un delito de intento de homicidio, así como ocho años de orden de alejamiento de la víctima a más de 500 metros de distancia y una multa de dos meses a razón de nueve euros días por un delito leve de daños. Finalmente, la defensa aceptó cinco años de cárcel y una reducción de la multa de dos meses a un mes, a razón de cuatro euros diarios. El condenado aceptó indemnizar a la víctima y al Sespa por los daños causados en una cuantía que ronda los 8.000 euros.