La Policía Nacional de Oviedo recibió ayer una nueva denuncia por un supuesto intento de secuestro en la ciudad. En este caso fueron dos chicas de 20 y 14 años las que aseguraron haber sido abordadas por un hombre salido de un vehículo en la plaza Cuatro Caños de La Corredoria tras haberlas seguido por varias calles.

Los hechos tuvieron lugar en torno a 20.45 horas. Según relatan las denunciantes, el chófer del vehículo no se bajó en ningún momento y fue otro varón salido del interior del vehículo el que trató de agarrarlas. Las asaltadas lograron escapar después de un forcejeo y entraron a una pizzería de la zona a pedir ayuda.

"Primero entraron al baño muy alteradas y llorando, luego salieron y nos contaron lo que les había pasado", relata un trabajador del negocio hostelero al que las dos chicas suelen acudir regularmente con sus amigos.

Fuentes policiales admite estar "haciendo gestiones" para tratar de identificar al supuesto autor de los hechos, pero piden no encender las alarmas por un abordaje sobre el que sostienen "se desconoce el origen y la naturaleza".

La denuncia tiene lugar justo un día después de que se conociera que los padres de un alumno de 1º de la ESO del IES Pérez de Ayala de Ventanielles pusieron en conocimiento de la policía un supuesto intento de rapto que tuvo lugar el miércoles en las inmediaciones del colegio público del barrio ovetense cuando el menor, de 13 años, acababa de salir de clase.