Los responsables del Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias presentó ayer en su sede de Oviedo una campaña de Bienestar Animal que pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad de las responsabilidades que conlleva el convivir con un animal doméstico y sobre el tipo de decisiones que hay que adoptar antes de adquirirlo. La iniciativa cobra especial interés teniendo en cuenta que el número de mascotas ha crecido en Asturias casi un cuarenta por ciento en cinco años.

La Campaña ya se ha puesto en marcha con la publicación de un decálogo de bienestar para animales domésticos y la activación de un "buscador de clínicas de calidad" en la nueva web del Colegio. "La distinción de clínica de calidad reconoce un servicio prestado con excelencia en consultas, clínicas y hospitales veterinarios y sin duda es una garantía paralos dueños de mascotas a la hora de elegir el mejor servicio en este ámbito", dice el presidente del Colegio de Veterinarios, Armando Solís. El acto contó con la presencia del director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa del Principado, Francisco Laviana, ya que la campaña también va a desarrollarse en los colegios.

En el decálogo se explican aspectos como la importancia de elegir una raza adecuada para cada hogar o las claves para la correcta educación de las mascotas.