La Policía Nacional de Oviedo registró en la noche del miércoles la tercera denuncia por intento de secuestro en la ciudad en tan sólo dos semanas. En esta ocasión fueron dos chicas de 20 y 14 años las que aseguraron ante los agentes haber conseguido zafarse de un hombre que salió de un coche y las abordó para agarrarlas y tratar de arrastrarlas en la plaza Cuatro Caños de La Corredoria. La denuncia fue confirmada por la Policía, que ayer aseguró "estar haciendo gestiones" para identificar al autor de lo ocurrido.

Los hechos denunciados tuvieron lugar pasadas las ocho y media de la tarde del domingo. Las chicas no pudieron ver al conductor del vehículo, pero si a su asaltante. "Era un varón con una gorra negra y una camiseta de manga corta del mismo color", describieron a los trabajadores de una pizzería cercana a la que acudieron pidiendo ayuda.

Los propios empleados del establecimiento reconocen haber pasado nervios con lo sucedido. "Vimos que entraron llorando y muy nerviosas directamente al baño", explica un trabajador. Poco después, las supuestas víctimas salieron más calmadas y contaron lo sucedido al personal del local al que suelen acudir habitualmente a cumpleaños u otras celebraciones. "Dijeron que el hombre trató de agarrarlas, pero tras un forcejeo lograron escapar y él optó por darse a la fuga en el coche que le esperaba arrancado", indican fuentes del negocio.

Lo ocurrido fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional. Hasta el lugar se desplazaron varios agentes y tomaron testimonio a las jóvenes, dispuestas en todo momento a denunciar lo ocurrido para prevenir a otras mujeres. En su testimonio indicaron que el vehículo las había seguido por varias calles antes de lo sucedido en Cuatro Caños.

Fuentes policiales admiten la existencia de la denuncia, pero como es habitual en estos casos piden cautela para evitar generar alarma social. Los agentes están analizando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los supuestos autores del asalto, pero se niegan a hablar de intento de secuestro. "Se desconoce la naturaleza y motivación de los hechos", aclaran.

La denuncia llegó sólo días después de que la familia de un alumno del IES Pérez de Ayala de Ventanielles de 13 años denunciara un intento de secuestro cuando volvía de clase el pasado miércoles. Ambas denuncias se suman a la presentada por una vecina de 53 años de El Cristo por unos hechos similares. Las investigaciones de los tres casos siguen abiertas.