La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RAMÓN DE CANGAS | Hermano mayor de la Hermandad y Cofradía de los Estudiantes

"La Hermandad del Rocío, de Gijón, nos acompañará el Domingo de Ramos"

"Trajimos el modelo que nos gustaba, el de Sevilla, y nos dio fuerzas y aguante para conseguir nuestro objetivo"

Ramón de Cangas. IRMA COLLÍN

Ramón de Cangas es el hermano mayor de la Hermandad y Cofradía de los Estudiantes desde hace siete años. Vive con fe y pasión la Semana Santa y el espíritu sevillano de su hermandad, toda una revolución cofrade en Oviedo.

- Casi un millar de hermanos y la hermandad sólo tiene diez años...

-La lectura que hacemos es que somos un grupo de personas que empezó siendo joven, con mucha ilusión y con ideas novedosas. La Semana Santa ya estaba en Oviedo y nosotros incorporamos el modelo sevillano, y lo hicimos con todos los respetos por el que ya había en la ciudad.

- ¿Por qué esta estética y el sentimiento cofrade del Sur?

-Trajimos el modelo que nos gustaba porque éramos admiradores del que hay en Sevilla, e intentar replicarlo aquí nos dio fuerzas y aguante para conseguir nuestro objetivo.

- Y cuajó.

-Por nuestra forma de procesionar, aunque no era habitual en Oviedo, y porque somos una hermandad y por lo tanto hacemos todo el año distintas actividades solidarias. Somos una hermandad viva y vivimos día a día nuestra pasión.

- Raro es el año que no presentan alguna novedad.

-Una de ellas llegará desde Gijón de la mano de la Hermandad del Rocío. El Domingo de Ramos nos esperará a las puertas del Edificio Histórico de la Universidad y cantarán la Saeta al Cristo de la Misericordia.

- ¿Su procesión preferida?

-La de la Madrugá, por mi amor por las procesiones de Sevilla, aunque me gustan todas.

- ¿Qué pide para esta Semana Santa?

-Que no llueva para que todas las cofradías de Oviedo puedan salir a la calle a procesionar, y que la Semana Santa siga estando tan viva.

Compartir el artículo

stats