"Les Musiciens du Louvre", dirigidos por Marc Minkowski, protagonizan el concierto de hoy (20 horas) en el auditorio de Oviedo. Interpretarán su versión de "La Pasión según San Mateo", obra en la que intervienen Laure Barras (soprano), Maïlys de Villoutreys (soprano), Helena Raker (contralto), Owen Willetts (contratenor), Anizio Zorzi Giustiniani (tenor), Paul Schweinester (tenor), Thomas Dolié (barítono) y Norman D. Patzke (bajo-barítono).

Marc Minkowski comenzó en la dirección de muy joven, tras hacer estudios de fagot. Fue en 1982 cuando fundó "Les Musiciens du Louvre", un ensemble que tendrá un papel preponderante en el renacer de la música barroca. Minkowski primero estudió a fondo el repertorio de Händel y posteriormente amplió a Mozart, Rossini, Bizte y Wagner, entre otros. Habitualmente dirige en los más importantes escenarios de ópera del mundo y es muy demandado para conciertos sinfónicos de los siglos XIX y XX.

"Les Musiciens du Louvre" han hecho en los últimos treinta años reinterpretaciones de Händel, Purcell y Rameau; y más recientemente, de Bach y Schubert, entre otros referencias musicales.