El Mejor Cachopo de España se come en Sidrería Pichote de Oviedo, y el Mejor Cachopo de Madrid en el restaurante La Charca, situado en la zona centro de la capital, así lo ha dictaminado el jurado del Concurso Mejor Cachopo de España 2018.

La Guía del Cachopo ha organizado el Concurso al Mejor Cachopo de España 2018 que se ha dividido en 3 fases por todo el territorio nacional, un total de 144 restaurantes, 89 de Asturias, 37 de Madrid y 18 del resto de España, se han disputado el titulo durante dos meses de competición, en el que se han servido más de 50.000 cachopos en menús para dos personas, por lo que más de 100.000 personas han disfrutado del evento.

En la sidrería Pichote se esconde el secreto del cachopo de oro. Cada día aquí se venden unos cuarenta cachopos de media, una cifra que se traduce en el doble de clientes porque tal y como apunta el responsable del Pichote, Ramón Gamonal, una de las claves del éxito de este plato es que se puede compartir.

Casi tres horas antes de que los comensales se sienten a la mesa, comienza la preparación de este plato estrella, en la cocina ya están listos tres filetes de ternera asturiana, panceta de gochu asturcelta, frixuelos, queso de nata de Tineo, queso ahumado de Pría, boletus, huevo, harina y panko, una clase de pan rallado japonés que se usa en hostelería. (Si pinchas aquí puedes ver la receta en un minuto). Ramón manipula con cuidado cada una de las piezas, "es como si fuera un bebé", bromea. En la cachopera (una freidora especial sin asas) el aceite se calienta a 180º, bastan cinco minutos para que cachopo esté listo. El frixuelo aporta suavidad a una receta en la que se busca sobre todo potenciar el sabor de la carne.