"Las decisiones sobre las licencias no son políticas, hasta ahí podíamos llegar; lo que vamos a hacer es aplicar la ley". El alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE), aseguro ayer que el Ayuntamiento dará permiso de apertura a la planta de asfálticos prevista para Priorio si así lo determinan los diferentes informes técnicos. Además, el regidor negó tajantemente que la teniente de alcalde, Ana Taboada (Somos), tenga "secuestrado" el expediente municipal sobre este asunto, algo que denunció el PP la víspera. López garantizó que el principal grupo de la oposición tiene la documentación a disposición.

Por otro lado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo (Somos), recordó que la licencia para la planta "aún se está tramitando" y a la espera "de lo que diga el Principado" sobre su impacto medioambiental. "Una vez que tengamos todos los informes técnicos que determinen si esas instalaciones cumplen con la normativa, veremos si se otorga la licencia o si no se otorga", asegura el edil de Somos.

Del Páramo sostiene que, "pase lo que pase", el Ayuntamiento de Oviedo se compromete a "velar en todo momento porque se cumplan todas las leyes medioambientales".