El Centro Asturiano de Oviedo se suma a los actos del centenario de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga. La institución, muy vinculada con el santuario, alcanza de hecho este año la cuadragésima edición de su popular marcha a pie a Covadonga.

Los actos preparados por el Centro para sumarse al centenario arrancarán el jueves de la próxima semana (5 de abril, a las ocho de la tarde en el salón de actos del club de campo) con la conferencia del Abad, Adolfo Mariño, "Covadonga, más que un lugar". A la charla de Mariño seguirá la presentación de la "marcha a pie" de este año, que se celebrará los días 19 y 20 de mayo.

Matasellos Covadonga

El grupo filatélico del Centro Asturiano también ha querido sumarse a la programación y con este motivo han lanzado un sello conmemorativo de la coronación de la Santina. El viernes 27 de abril en el Club de Campo del Naranco se expondrán matasellos conmemorativos y a las ocho de la tarde se presentará el sello, con una actuación de la Escolanía de Covadonga.

El programa de actos sobre Covadonga del Centro Asturiano, más allá de la marcha a pie, se completa con una exposición de fotografías de Fernando Moro sobre el Parque Nacional (del 3 al 21 de mayo), otra sobre la coronación de la Santina cedida por la abadía junto a los participantes de un concurso especial sobre Covadonga (del 31 de agosto al 15 de septiembre).