La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de siete acusados de provocar un accidente de tráfico en Oviedo para cobrar el dinero del seguro por supuestas lesiones y daños en su coche, que ya se encontraba en mal estado antes del siniestro. La vista oral está señalada para el lunes 2 de abril en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 11.00 horas.

Según el escrito del Ministerio Fiscal los acusados, puestos de común acuerdo, se concertaron para provocar un accidente de tráfico con el fin de recibir indemnizaciones por supuestas lesiones ocasionadas a consecuencia del mismo y también para que la compañía de seguros Pelayo Mutua de Seguros y Reaseguros, entidad aseguradora de uno de los vehículos, un Renault Clío, que ya se encontraba en mal estado antes del siniestro, lo reparara en su totalidad.

Y así, sobre las 18.50 horas del día 6 de julio de 2014 mientras tres de ellos se montaban en la parada de la calle Río Piloña de Oviedo en el taxi Volkswagen Passat, y le indicaban que les llevara hasta la zona de Salesas, los otros cuatro acusados se metieron en el vehículo Renault Clío que se encontraba en la misma calle y circularon todo el trayecto detrás del taxi, hasta que, cuando llegaron a la altura de la calle General Elorza, aprovechando que éste se paraba por circunstancias del tráfico, lo embistieron por detrás.

Una vez provocado el accidente elaboraron con el taxista el parte amistoso y llamaron a una grúa, que procedió a trasladar el vehículo Renault Clío hasta la calle Río Piloña.

Seguidamente uno de los acusados reclamó al seguro el importe de reparación de los daños ocasionados al vehículo Renault Clío, que fue presupuestado en 1.453,78 euros.

Posteriormente los otros acusados acudieron en distintas fechas a Urgencias del HUCA donde cada uno de ellos fue refiriendo que sufría distintas dolencias por el accidente

La aseguradora no ha pagado cantidad alguna, pues sospechó que todos los acusados se habían confabulado para obtener indebidamente indemnizaciones que no les correspondían, y procedió a presentar la correspondiente denuncia.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa en grado de tentativa y solicita que se condene a cada uno de los acusados a seis meses de prisión.