Preparar una visita a Oviedo, consultar la agenda de actividades del municipio o comprobar los horarios de apertura de los distintos equipamientos de la capital del Principado. Toda la información sobre la ciudad cabe en el nuevo portal "Turismo en Oviedo". LA NUEVA ESPAÑA lanza hoy esta nueva web destinada principalmente a los turistas que visitan la ciudad, pero también a todo aquel que tenga interés por lo que ocurre en su entorno. Una herramienta fácil y sencilla en la que el usuario encontrará todo lo que necesite saber sobre Oviedo.

La nueva apuesta web de LA NUEVA ESPAÑA se estructura en varios apartados: "¿Qué hacer?, mapa, agenda, datos de interés e historia". Un menú sencillo que abre un gran abanico de posibilidades para explorar todo lo que la ciudad ofrece al visitante.

La oferta turística del municipio se estructura en torno a diez categorías: "Gastronomía, lugares de interés, Prerrománico, monumentos, museos, planes con niños, naturaleza y parques, fiestas, rutas y deporte". En cada una de ellas se encuentran distintas fichas con todo lo necesario para planificar una escapada a la ciudad, unas vacaciones o diseñar un plan para pasar la tarde.

Una gran agenda de actos y la localización de los diferentes espacios y monumentos permite al visitante preparar su viaje a Oviedo con antelación y precisión. Monumentos y museos están localizados en el mapa de la ciudad y cuentan con una ficha en la que se muestra una pequeña descripción, los horarios y una galería de fotos.

"Turismo en Oviedo" ofrece también la posibilidad de organizar un viaje personalizado. El usuario puede acceder al apartado "Planifica tu viaje", en el que, introduciendo las fechas en las que visitará la ciudad y el tipo de viaje, recibirá seis sugerencias de lugares que visitar y eventos a los que asistir durante su estancia en la ciudad.

En "Turismo en Oviedo" también hay lugar para la actualidad, ya que en la página se incluyen las últimas noticias vinculadas al día a día municipal. La web es accesible desde todo tipo de dispositivos ya que su diseño se ajusta tanto a ordenadores como a tablets y teléfonos móviles.

La web "Turismo en Oviedo" estará alojada en la dirección www.turismoenoviedo.es y también tendrá acceso en su lanzamiento desde la página de inicio de la web de LA NUEVA ESPAÑA, en www.lne.es.