Está siendo una Semana Santa más que complicada para las cofradías ovetenses. La lluvia está suspendiendo procesiones (como sucedió con "La Madrugá") o, cuanto menos, acortándolas, como ocurrió con la de ayer del Santo Entierro. Pero hoy las condiciones meteorológicas han dado un pequeño respiro para que la Virgen de La Soledad luzca su espléndido manto por las calles del centro de Oviedo esta mañana.

Salió la imagen, acompañada de música, a las 10.00 horas de la iglesia de San Isidoro. Las varas de los cofrades, al únisono, golpeaban el suelo al ritmo de la marcha procesional. "Pinte como pinte el tiempo, hay que afrontarlo", dijo el hermano mayor, Luis Manuel Alonso, antes de salir. Dicho y hecho.

La procesión se mantuvo por la mañana por las calles de Oviedo, aunque pendiente de que la lluvia no les obligase a acortarla. No fue así y el momento cumbre de la marcha llegó con "la levantá", hacia las 12.00 horas.

"Levantá" del paso de La Soledad en Oviedo

"Levantá" del paso de La Soledad en Oviedo

La lluvia acortó el Santo Entierro

La lluvia acortó el Santo EntierroDistinta suerte tuvieron los cofrades y penitentes participantes, ayer, en la procesión del Santo Entierro, que se vio acortada a causa de la lluvia.

80

La procesión del Santo Entierro de Oviedo se acorta por la lluvia