Los usuarios de los jardines de "Villa Magdalena" llevan tiempo quejándose de la falta de limpieza en una zona que es frecuentada por muchos ciudadanos del centro de la ciudad, pero lo que se han encontrado esta semana "ya pasa de castaño oscuro". Según explican algunos de esos denunciantes que se han puesto en contacto con este diario, en la zona arbolada de los jardines, donde el parque limita con el Club de Tenis, encontraron varias jeringuillas "con toda la pinta de haber sido utilizadas por toxicómanos".

Las personas que frecuentan el parque exigen que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto para que no vuelva a ocurrir algo así. "Es una zona donde van a jugar los niños y pueden clavarse las agujas en cualquier momento. No se puede permitir que esto suceda. Habrá que poner cámaras de vigilancia o hacer lo que sea necesario, pero no se puede poner en riesgo la salud de un niño", explica una de las usuarias del parque, que prefiere mantenerse en el anonimato.

Los jardines de "Villa Magdalena" son un espacio que también es muy utilizado por los dueños de mascotas para pasear a sus animales. "Los perros también están en riesgo, las jeringuillas estaban junto a unos árboles y las mascotas van a esos sitios por instinto. Lo único que pedimos es más vigilancia y que de vez en cuando se pasen por aquí para limpiar la zona, porque hay días que está que da pena", aseguran las mismas fuentes. Los denunciantes afirman que la parte del parque en la que se encontraron las jeringuillas también es utilizada por vecinos incívicos para hacer sus necesidades. "Huele fatal y en ocasiones hemos visto hasta deposiciones humanas. Esto es un asco", añaden los usuarios del parque.

Perros sueltos

Por otro lado, entre las personas que acuden a los jardines de "Villa Magdalena" también hay quejas relacionadas con los perros. "Hay dueños que los llevan sueltos y eso supone un peligro para el resto de personas que estamos allí. Por un lado pueden atacar a nuestras propias mascotas, pero también a nosotros o a nuestros niños", mantienen los denunciantes.

Las heces de los animales, al igual que ocurre en el resto de la ciudad, también abundan en los jardines de "Villa Magdalena". "Eso es culpa de los dueños que no lo recogen. Lo que tendrían que hacer es ponerles una buena multa y así la próxima vez se lo pensarían dos veces".

Las cacas de los perros son un asunto que trae de cabeza al concejal de Seguridad Ciudadana, que lleva tiempo buscando la forma de acabar con los incívicos. El socialista Ricardo Fernández ha endurecido las sanciones e incluso se ha pensado poner policías de incógnito en los parques, pero por el momento no da con la clave.