Los vecinos de Oviedo están alerta ante los robos que se han sucedido en algunas viviendas del municipio. Así, en una comunidad de propietarios de la avenida de Galicia han querido avisar y pedir más precaución a los residentes en la misma, dando recomendaciones a través de un comunicado:

"En el día de hoy (29/03/18) ha entrado en la comunidad una persona y se ha dedicado a ir picando en los timbres de las viviendas, supuestamente para pedir una limosna. En LA NUEVA ESPAÑA de hoy han publicado un artículo sobre robos en plena luz del día en la zona de Ciudad Naranco, donde los ladrones han conseguido robar joyas y dinero. En la última reunión de la Comunidad, se pidió que los vecinos no abrieran la puerta a personas desconocidas. En estas fechas, los amigos de lo ajeno aprovechan los desplazamientos de los propietarios de las viviendas para robar en el interior de las mismas por el método del bumping, ya que les lleva pocos minutos forzar la cerradura de la puerta de un domicilio. Es por lo que aconsejo que se fijen si han 'marcado' su puerta de entrada. Para ese cometido utilizan un trozo muy pequeño de plástico y lo introducen en el marco de la puerta. Por lo que ruego que no permitan el acceso a las personas desconocidas a la Comunidad".

Se da la circunstancia de que en esa comunidad de la avenida de Galicia estuvo la Policía el miércoles y el jueves, comprobando, supuestamente, cuestiones relativas a robos en viviendas.