El grupo municipal de Ciudadanos reclama la recuperación del carril-bici que transcurre por la avenida de los Monumentos, en la subida al Naranco.

La formación naranja lamenta que el tripartito haya rechazado su petición para que se recupere el carril para la circulación de las bicicletas, una actuación que, apuntan desde Ciudadanos, "sólo requeriría pintar la señal correspondiente en el pavimento para cumplir una actuación muy demandada por usuarios y deportistas".

A juicio del concejal de Ciudadanos Luis Zaragoza, "recuperar este carril-bici sería una medida que beneficiaría a la circulación y a la seguridad vial, ya que las bicicletas, obligadas ahora a circular por la carretera, suben a una velocidad muy reducida al tratarse de una cuesta muy empinada, con lo que entorpecen la marcha normal de los vehículos".

"Además, los peatones o caminantes tienen una acera por la que transitar, con lo que no necesitan ese carril para circular y podrían dejarlo libre para el uso de las bicicletas", añade Zaragoza.

En su opinión, "la ciudad de Oviedo tiene una gran carencia de carriles-bici, y éste nos parece que debería ser uno de ellos , dada la gran cantidad de deportistas que suben en bicicleta al Naranco", señala Zaragoza.

Ciudadanos realizó esta petición recientemente en la Comisión de Deportes, a través de un ruego que fue rechazado por el gobierno tripartito.