La red de bibliotecas municipales de Oviedo se suma a las celebraciones del mes del libro, para potenciar y fomentar la lectura, con decenas de actividades culturales y lúdicas. Hoy mismo, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se festeja coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, la red de bibliotecas de Oviedo ha presentado la guía de lectura "Nadie me quiere", con una lista de libros de que por alguna razón no han salido en préstamo durante el último año. Junto a la guía, que se puede consultar por internet, se han organizado exposiciones bibliográficas con esos libros durante todo el mes para animar a sus usuarios a que los lean.

También hoy, en la biblioteca José María Laso Prieto estaban previstos cuentacuentos en varios idiomas del cuento "Si yo fuera un libro", una ruta literaria familiar sobre los cuentos de Hans Christian Andersen a través del Campo San Francisco.

El día 23 de abril, Día Internacional del Libro, la red municipal de bibliotecas presentará una guía, "Oviedo, la bien novelada", que recopila novelas y relatos en los que la ciudad de Oviedo es el espacio protagonista. De nuevo habrá exposiciones y una ruta literaria dedicada a Armando Palacio Valdés, titulada "De tertulias por el Oviedo de "El Maestrante". El paseo comenzará a las seis y media de esa tarde, ante el busto del autor que hay en el Campo San Francisco.

Además, a lo largo de este mes la red municipal de bibliotecas mantendrá su programación habitual de bebecuentos y cuentacuentos, presentaciones de libros, visitas escolares y una sesión en colaboración con el Secretariado Gitano, con el relato "Partir de cero".

En el colegio público de San Pedro de los Arcos tendrá lugar este mes el III Encuentro de Clubs de Lectura Astur-Cántabro en el que niños y familias de Asturias y Cantabria se reunirán con la escritora Rosa Huertas, de la que han estado leyendo libros desde hace meses.