La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SERGIO LLERA | Nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Oviedo

"A los jóvenes no nos hacen todo el caso que deberían en el PSOE; procuraré que cambie"

"El tripartito ha puesto los problemas de la gente en el centro y se ha alejado de los proyectos megalómanos del PP"

Sergio Llera, ayer, en Oviedo. IRMA COLLÍN

Sergio Llera Suárez tiene 18 años de edad y es el nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Oviedo. Estudia segundo de Bachillerato en el Instituto de La Ería y desde hace año y medio es árbitro de fútbol. Reconoce que le han dicho en varias ocasiones que se da un aire a Pedro Sánchez.

- ¿Qué significa ser socialista para un joven como usted?

-Ser socialista significa respetar una serie de valores, como defender la justicia social, la igualdad o la solidaridad, entre otras muchas cosas que podrían incluirse perfectamente en esos tres conceptos.

- ¿Ser socialista es ser de izquierdas en el año 2018?

-El socialismo no se puede entender si no es de izquierdas. Yo creo que el PSOE sigue siendo y será un partido de izquierdas.

- ¿Por qué se presentó usted al cargo?

-Bueno, pues porque alguien tenía que presentarse y un grupo de compañeros pensaron que yo podía ser un buen candidato. El pasado 25 de marzo me eligieron. Ahora hay que empezar a trabajar. Vamos a tener una reunión con el grupo municipal y también me gustaría mantener otra, cuanto antes, con la ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO).

- ¿Los de arriba les hacen el suficiente caso a los jóvenes del partido?

-Pues la verdad es que pienso que no nos hacen todo el caso que deberían; procuraré que cambie. Por eso hay que empezar con esos encuentros entre ejecutivas, para que sepan que los jóvenes estamos aquí y que tenemos mucho que aportarle al partido. Se puede hacer más para fomentar esa participación.

- ¿Ya ha hablado con el Alcalde?

-Sí, el otro día en la plaza del Ayuntamiento estuve hablando un poco con él.

- ¿No le llamó para felicitarle por el cargo?

-Pues no, la verdad, él en persona no.

- ¿Ve a usted a Wenceslao López repitiendo como candidato?

-Desde luego que sería un buen candidato, pero habrá que esperar a ver si quiere o no presentarse y a las decisiones del partido. Lo único que yo tengo que hacer como secretario general es garantizar la independencia de las Juventudes Socialistas, intentar que podamos participar en la toma de decisiones y asegurar que los jóvenes vamos a apoyar a cualquier candidato que salga para que sea el próximo o la próxima alcaldesa de Oviedo.

- ¿Qué balance hace usted del gobierno del tripartito?

-En mi opinión ha sido muy positivo que, tras tantos años de gobierno de la derecha, haya llegado un gobierno de izquierdas que ha puesto los problemas de la gente en el centro y se ha alejado de los proyectos megalómanos a los que nos tenía acostumbrados el PP. Donde hay que estar es con la gente.

- ¿Repetiría usted este equipo de gobierno a tres bandas?

-Preferiría que el PSOE gobernase sólo, pero, si no puede ser, lo mejor es un pacto de izquierdas. La sociedad hoy en día pide pactos y consensos.

- ¿Qué sería lo primero que haría usted si algún día llega a ser Alcalde?

-Creo que como primera medida pondría en marcha un plan de ayudas para la gente desfavorecida. Y también más ayudas para la educación.

Compartir el artículo

stats