El Ayuntamiento de Oviedo informó este mediodía sobre la recepción oficial de los 71 contratados en prácticas para este año a través de la siguiente nota de prensa:

"El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha recibido esta mañana en el Centro de Formación Ocupacional de La Corredoria a los 71 jóvenes que se incorporan al Ayuntamiento de Oviedo con contratos en prácticas de un año de duración. "Tendréis salarios dignos en los campos en los que os habéis formado", ha explicado el edil a los seleccionados en su primer día trabajo.

Los jóvenes, que debían estar en situación de desempleo y tener menos de 30 años, han acreditado estudios de diplomatura, licenciatura, grado o máster. Y desarrollarán, en formación, labores en quince sectores distintitos, que van desde el trabajo social al turismo pasando, por ejemplo, por diversas tareas administrativas. De este modo, Registro, Estadística, Congresos o Transparencia, son algunos de los servicios municipales en los que se desarrollarán profesionalmente a lo largo del próximo año.

"Tendréis doce meses de certeza y eso es algo muy importante", ha comentado a los seleccionados Rosón, que ha ligado este plan de empleo con otros similares como "Oviedo Siembra Talento", "Oviedo Piensa Joven" y "Joven Ocúpate". Proyectos, ha indicado, que permiten sacar una adelante una estrategia para generar empleo para juventud asturiana y luchar contra la falta de oportunidades laborales y el envejecimiento de la población.

El presupuesto total del proyecto es de 3.123.710 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Oviedo asume directamente 2.708.000 euros. El resto del coste se asume con financiación concedida por el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias".