El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, participó ayer en un acto de bienvenida para los 71 jóvenes menores de 30 años y con titulación universitaria a los que el Consistorio acaba de contratar en prácticas durante doce meses.

Los nuevos trabajadores municipales temporales han acreditado estar en posesión de títulos de diplomatura, licenciatura, grado o máster y trabajarán en 15 áreas distintas que van desde el trabajo social al turismo pasando por diversas tareas administrativas. En lo que respecta estas últimas, los contratados desempeñarán labores en departamentos como el registro, Estadística, Congresos o Transparencia.

"Tendréis doce meses de certeza y eso es algo muy importante", comentó el concejal de Somos a los seleccionados. Rosón indicó que este plan de empleo se suma a otros como "Oviedo Siembra Talento", "Oviedo Piensa Joven" y "Joven Ocúpate". Todos ellos forman parte de un plan municipal que cuenta con una partida económica superior a los tres millones de euros, financiada de manera parcial por el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA).