El gobierno tripartito de Oviedo aprobó mantener abierto hasta el día 27 de este mes un periodo de consulta pública previa de cara a recoger propuestas para el proceso de creación de los consejos municipales de Personas Mayores y Participación Infantil y Adolescente.

El objetivo de este periodo de un mes es atender la demanda de ciudadanos a nivel particular y colectivos de cara a que se vean reconocidos y tenidos en cuenta por unos organismos con los que se pretende aumentar la presencia de los menores y la tercera edad a la hora de la toma de decisiones desde el ámbito de la administración municipal.

La creación de ambos organismos es un reto marcado por parte de la concejalía de Atención a las Personas e Igualdad dirigida por la socialista Marisa Ponga para el presente mandato y cuenta con el respaldo de la concejalía de Interior, en manos del edil de IU Iván Álvarez.

La apertura de este periodo de información pública se suma al aprobado por el tripartito de cara a la modificación del reglamento de Participación Ciudadana impulsado por el área del mismo nombre dirigido por la concejala de Somos Ana Taboada, que finaliza el próximo día 11.