Manuel Gutiérrez Claverol es autor de una veintena de libros y ayer, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, presentó el último, una recopilación de artículos publicados, en su mayor parte, en este periódico. Gutiérrez Claverol, erudito en varias ciencias, explicó que este nuevo volumen es "la continuación de un libro publicado hace cinco años, no venal" y constituye "un compendio de un centenar de artículos, con una diversidad temática enorme". "En mis artículos hay desde apuntes históricos hasta cosines de Oviedo", indicó Gutiérrez Claverol.

El geólogo, ya jubilado de la docencia en la Universidad de Oviedo, fue presentado por su amigo Guillermo González-Pola, Willy Pola. El escritor y librero jubilado Alberto Polledo, la directora general de Cultura del Principado, Otilia Requejo, y el presidente de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, Jaime Álvarez-Buylla, asistieron, entre otros muchos, al acto.

La médico psiquiatra Teresa Pérez-Espinosa es la invitada de hoy en el Club de la Salud de LA NUEVA ESPAÑA. A las 20.00 horas dará una conferencia titulada "El valor de la salud mental en la mujer en el siglo XXI". Este acto tendrá lugar en los locales del Club Prensa Asturiana, en la calle Federico García Lorca, 7, y la entrada es libre, hasta completar el aforo.