El trofeo internacional Ovimaster de natación celebra su decimocuarta edición entre este sábado y el domingo con la participación de más de 200 nadadores de distintos puntos del país y la asistencia de un equipo de Egipto como gran atractivo para aumentar la proyección de la cita fuera de nuestro país.

La triatleta ovetense y presidenta del club Ovimaster, Natalia Santa Bárbara cifró en 225 el número de nadadores que se lanzarán esos días a las instalaciones del parque del Oeste para participar en diferentes competiciones de gran nivel. No obstante, destacó especialmente la participación de un equipo africano. "Es muy importante y un gran honor tenerles aquí", declaró.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Villacampa agradeció a Ovimaster "el esfuerzo que supone organizar un trofeo de este tipo durante 14 ediciones", así como el trabajo desarrollado "en las piscinas" ovetenses para promocionar el deporte entre diferentes generaciones. En la presentación participaron también el representante de la Caja Rural Marcos Blanco y el miembro de ambulancias Servimed, Javier de La Riva, ambos como colaboradores de la cita.

Las pruebas se desarrollarán el sábado entre las 16 y las 20 horas y el domingo de 10 a 14 horas con la participación de miembros de más de 20 clubes distintos.