05 de abril de 2018
05.04.2018

Detenido un hombre de 48 años por dos robos esta semana en supermercados de Oviedo

El varón fue apresado el martes cuando huía tras sustraer dinero de la caja de un establecimiento de La Florida

05.04.2018 | 14:05

La Policía Nacional anunció este mediodía la detención de un hombre acusado de perpetrar varios robos en supermercados de Oviedo, dos de ellos esta misma semana, a través del siguiente comunicado:

"Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias procedieron esta semana a la detención de una persona que se dedicaba a cometer hechos delictivos en supermercados de la ciudad.

Alertados por los empleados del supermercado sito en la calle Luis Xela Sempil de esta ciudad, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención de un individuo que atiende a las iniciales de A.V.V., de 48 años de edad, el cual instantes antes se había abalanzado sobre la cajera y sustraído la recaudación de la caja registradora, emprendiendo la huída. La detención fue posible gracias a la colaboración de otro cliente del establecimiento, que logró retenerle hasta la llegada de la dotación policial.

Había cometido hechos anteriores

Por gestiones efectuadas por agentes destinados en el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de Oviedo, se pudo comprobar que dicho individuo había cometido un hecho similar el día anterior en un supermercado de la calle Arroyo Vaqueros de esta ciudad, sustrayendo igualmente la recaudación de la caja registradora.

El autor de los hechos, al que le constan numerosos antecedentes por robos, no dudaba en usar la violencia para conseguir su propósito, e incluso cuando fue detenido portaba un arma blanca. Tras las gestiones policiales correspondientes, fue puesto a disposición judicial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine