El Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Oviedo condenó al Ayuntamiento de Oviedo a indemnizar con 2.142 euros a una mujer que sufrió un esguince tras pisar un bache de gran profundidad existente en la calzada en la calle Constantino Cabal, en Llamaquique, cuando intentaba subirse a su vehículo estacionado en la zona azul.

La mujer fue atendida en los servicios de Urgencias el día que sufrió el daño. El parte de las lesiones emitido por las autoridades sanitarias, así como el registro de la llamada a la Policía Local fueron las pruebas aportadas en el juzgado para solicitar una compensación por parte de la administración local ovetense. El juzgado corroboró mediante diferentes pruebas que en el pavimento había hundimientos de hasta cuatro centímetros.

Para el juez, todos esos factores fueron "elementos de juicio" suficientes para condenar al Consistorio ovetense, puesto que han otorgado "corroboración suficiente" a la versión expuesta desde el primer instante por la denunciante.

Las propias autoridades judiciales descartaron que lo expuesto por la denunciante pudiera ser una mera invención. "Ni es razonable inferir tal conclusión ni ello se ve compatible con la existencia de corroboración periférica de lo manifestado por la actora", señalan.

La defensa de la lesionada, a cargo del letrado Moisés Porto Corredoira, del despacho ILM Abogados, aportó también fotografías a los pocos días de los hechos y un informe de la ambulancia en la que la indemnizada fue atendida. El juzgado admitió que las pruebas permitieron corroborar la versión. "Los datos aportados fueron concordantes y compatibles con el modo de producirse los hechos", indicó en su fallo.

No es la primera vez que el Ayuntamiento es condenado por un suceso de este tipo. Sin ir más lejos un fallo de enero del año pasado obligó al Consistorio a abonar 5.565 euros como indemnización de una mujer que sufrió varias lesiones tras una caída en el Campillín.