El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha reiterado este jueves su inocencia en el caso de La Madreña, en el que está imputado por usurpación del edificio que fuera sede de la consejería de Sanidad. El concejal ha afirmado que espera que la justicia sea "justa" en su sentencia.

Estas declaraciones del edil de Somos Oviedo se producen un día después de concluir el juicio en el que Fiscalía ha elevado la petición de multa, tanto para Rubén Rosón como para el diputado regional de Podemos, Andrés Fernández Vilanova, pasando de los 1.440 euros a 4.500 euros, algo que ha sorprendido al edil. "Me sorprende la diferenciación entre tres de los imputados y los otros siete", ha afirmado.

El concejal del Ayuntamiento ha insistido en que se trata de un juicio "político". "Me siento orgulloso de haber participado en la vida de La Madreña, como cientos de asturianos", ha afirmado.

A preguntas de los medios, Rosón ha asegurado que desde el Grupo Municipal del PP, grupo de la oposición del Ayuntamiento, no se han puesto en contacto con él para mostrarle su solidaridad. "En la actualidad no ha habido contacto ninguno", ha afirmado tras recordar que en 2013 el Consistorio de Oviedo, en aquel momento dirigido por el PP, se firmó una declaración institucional "en la que se alababa la labor de La Madreña".