El arte, además de verse, se escucha desde ayer en Oviedo. La obra sonora "La casa eléctrica", del autor gijonés Juanjo Palacios, es el "principal reclamo", a juicio de Ramón Isidoro, comisario de la muestra "Intensa", de una exposición en la que participan otros seis pintores hasta el próximo 27 de mayo en la sala de exposiciones del Banco Sabadell, ubicada en el número 4 de la calle Suárez de la Riva.

Los trabajos de los artistas José Andrés Gutiérrez, Alfonso Fernández, Jorge Nava, Pelayo Ortega, Elena Rato y Luis Rodríguez Vigil podrán ser visitados hasta el 27 de mayo, de lunes a sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, así como los domingos y festivos entre las 11 y 14 horas.

Ramón Isidoro, aprovechó la presentación para explicar el motivo del título de la misma. "Queremos mostrar tanto conceptual como matéricamente obras con una fuerza e intensidad que tiene todo creador, pero que aquí está más presente en las obras", declaró el experto, que destacó especialmente "la poco habitual" obra sonora de Juanjo Palacios.

Al acto de presentación asistió el consejero de Cultura, Genaro Alonso, así como el viceconsejero, Vicente Domínguez, el director general de Sabadell-Herrero, Pablo Junceda; y presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miguel Molins. Todos ellos pudieron disfrutar de una rápida visita guiada por la exposición en la que tomaron pate cinco de los artistas participantes.