El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha criticado hoy que el Ministerio Fiscal no haya retirado la acusación contra los imputados por haber ocupado La Madreña y haya aumentado la petición de multa para tres de ellos, sobre todo cuando "no hay pruebas ni testigos que acrediten los hechos que se han juzgado".

Ripa ha afirmado que se han cogido a diez personas "aleatoriamente" por el mero hecho de ser usuarios activos del edificio, al igual que miles de personas, entre ellos concejales de otros partidos como el PP.

En este sentido, ha criticado que personas como el exalcalde de Oviedo y ex delegado del Gobierno en Aturias, Gabino de Lorenzo, o el expresidente del Principado Vicente Álvarez Areces se estén retirando "con honores" después de haber llevado a cabo operaciones ruinosas para el Principado, y ha lamentado que no sean ellos los que estén sentados en el banquillo de los acusados en lugar de un grupo de gente que puso un edificio abandonado al servicio de Oviedo.

Respecto al síndico mayor, Avelino Viejo, ha declarado que lo mejor que podría hacer es "abandonar su cargo", después de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias haya declarado nulos 25 nombramientos de puestos de la Sindicatura.

Sobre este asunto, ha lamentado que cada día es más difícil dotar de credibilidad a las instituciones, cuando persiguen al que denuncia y protegen al que defrauda, y ha concluido que su dimisión ayudaría a mejorar esta imagen.