La Policía Nacional anunció ayer la detención de un hombre de 48 años al que atribuye el robo del dinero de la caja registradora de dos supermercados de La Corredoria y La Florida esta semana. El delincuente resultó detenido el pasado martes gracias a la colaboración de un cliente del segundo establecimiento que lo abordó y retuvo hasta la llegada de los agentes.

El detenido, que atiende a las iniciales A. V. V., cuenta con un amplio historial delictivo, en el que constan numerosos casos de robo similares a los perpetrados esta semana. El varón no dudaba en usar la violencia para conseguir su propósito, según indican fuentes policiales y destacan que en el momento del arresto portaba un arma blanca, posiblemente utilizado para cometer sus actos delictivos.

Los encargados de la detención fueron los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Estos procedieron al arresto después de recibir un aviso de robo en un establecimiento de la calle Luis Sela Sempil. Según los testigos, el delincuente se abalanzó sobre la cajera del supermercado cuando abría la caja registradora y tras sustraer la recaudación emprendió una huida.

El éxito policial no habría sido posible en este caso sin la colaboración de un ciudadano presente durante el robo. El varón decidió seguir al caco en su huida y tras darle caza lo retuvo durante unos minutos de oro para que la Policía apareciese en el lugar a tiempo de detenerle. Posteriormente pasó a disposición judicial.

Una vez identificado el delincuente, gestiones efectuadas por los policías permitieron comprobar que A. V. V. había cometido un día antes, es decir, el lunes, otro robo similar en un supermercado de la calle Arroyo Vaqueros, de La Corredoria.

Aunque no trascendió la cantidad sustraída en el caso de La Florida, fuentes del establecimiento de La Corredoria señalaron que el hombre se había llevado del mismo 740 euros. Al parecer, había cogido una lata de cerveza de los expositores de bebidas frías y al disponerse a pagar aprovechó que la empleada abría la caja para abalanzarse sobre ella y marcharse con el dinero recaudado, al igual que hizo un día después en La Florida.

Preocupación vecinal

De esta manera, la Policía Nacional da por atajado un caso que había generado preocupación, especialmente en el barrio de La Corredoria, donde las noticias sobre el robo en una tienda habían puesto alerta a los vecinos sobre posibles nuevos actos delictivos. Por suerte, en esta ocasión los agentes sólo necesitaron de un día para resolver el caso y tranquilizar a la ciudadanía.