La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado hoy la convocatoria de admisión en las escuelas infantiles para el curso 2018-19 y la concejalía de Educación comenzará a recoger peticiones a partir del próximo lunes. "Los padres y madres de menores de tres años del concejo que estén interesados pueden solicitar plaza hasta el 27 de abril", ha señalado la edil Mercedes González, que ha recordado que los interesados tienen también a su disposición una serie de bonificaciones sobre el precio de matrícula que se conceden en función de criterios como la renta familiar.

Oviedo cuenta con siete escuelas infantiles (Rubín, Dolores Medio, La Florida, María Balbín, Montenuño, Colloto, y La Corredoria), que suman unas 600 plazas. Para optar a ellas, se debe presentar una solicitud que puede recogerse en los propios centros y en los registros municipales (el General calle Quintana, o el auxiliar de La Corredoria). En los mismos lugares se ofrece información de la documentación necesaria para realizar un proceso que también puede realizarse a través de la página web del Ayuntamiento de Oviedo.

Para solicitar plaza en las escuelas infantiles, los padres y madres o tutores de los niños y niñas menores de tres años (o cuyo nacimiento se prevea en el año en curso) deben residir o trabajar en el concejo de Oviedo. En este sentido, cabe tener en cuenta que se considera domicilio familiar aquel en que consten empadronados los padres o tutores de los alumnos.

A pesar de que la matrícula se puede realizar con anterioridad, la incorporación de los alumnos y alumnas admitidos no se podrá realizar antes de que hayan cumplido los tres meses de edad.