La cuarta edición de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) registró 20.809 espectadores, repartidos entre las 37 actividades programadas entre el 16 y el 25 de marzo, según los responsables de su gestión. Con esa asistencia el certamen cinematográfico, que está organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, ha incrementado el volumen de público en un año en un 29 por ciento, con 14.753 espectadores más que en la tercera edición.

Las actividades que más público congregaron fueron la proyección de "Vértigo" de Hitchcok, con la música en directo de la orquesta Oviedo Filarmonía, seguida del proyecto "Brickman Brando Bubble Boom", de Agrupación Señor Serrano; el documental "Fasenuova" sobre Maya Deren y los pases de las películas "Handia", "El autor" y el documental "Muchos hijos, un mono y un castillo".

Los espectáculos y las actividades de la sección "laMesta" llevaron el cine al teatro Campoamor, al Colegio de Abogados de Oviedo, al Museo de Bellas Artes de Asturias y al párking del Carbonero y reunieron a 2.275 espectadores; en las actividades complementarias participaron 4.721 personas.

Por "laSema", la sección más joven de SACO, contó con 8.347 escolares de Oviedo, en el teatro Filarmónica y repartidos en 24 sesiones.