07 de abril de 2018
07.04.2018

El fotógrafo José Manuel Navia inaugurará las jornadas de diseño de la Escuela de Arte

Pablo Abad, que tiene como clientes a Adidas y Nike, y el ilustrador David Pintor, estarán en "Motiva" la semana que viene

07.04.2018 | 03:14

José Manuel Navia, uno de los fotógrafos españoles de referencia por sus trabajos en revistas gráficas de actualidad y sus colaboraciones con escritores como Julio Llamazares y José Manuel Caballero Bonald, inaugurará la semana que viene las XXI Jornadas Motiva organizadas por la Escuela de Arte de Oviedo. Navia, que en la actualidad trabaja para la agencia francesa "Vu", pronunciara la conferencia inaugural de Motiva, el miércoles hacia las doce y media. Durante los días siguientes pasarán por las jornadas el diseñador gráfico Pablo Abad, que tiene en su cartera de clientes a Adidas, Nike, Mini, Heineken, San Miguel y Viacom, y el ilustrador David Pintor, que atesora decenas de premios internacionales por sus libros y por trabajos de cartelería como los que ha realizada para el museo Thyssen o para los almacenes C&A.

La conferencia de Navia, "Lo documental y la imagen publicada", tratará sobre el desarrollo del lenguaje fotográfico a partir de una vocación documental y del progreso de las técnicas de impresión y reproducción de las imágenes.

La de Pablo Abad tendrá lugar en el edificio histórico de la Universidad, el jueves a las ocho menos cuarto de la tarde, y la de David Pintor será en la Biblioteca de Asturias, a la misma hora. Abad presentará su conferencia con el título "Introspectiva" y a lo largo de ella repasara su trayectoria profesional y mostrará algunos de sus proyectos. Pintor pasará por Motiva con la charla "Ilustrando a tientas", en la que hará un recorrido por sus últimos trabajos - libros infantiles, caricatura, "packaging", diseño, publicidad, cartelería e ilustración editorial-.

En esta edición las jornadas Motiva salen del recinto de la Escuela de Arte, en el Cristo, y bajan al centro de Oviedo, ocupando espacios urbanos como la primera sede universitaria o la biblioteca del Fontán. Los organizadores de las jornadas de diseño de Oviedo, que están entre las pioneras del país, buscan obtener una mayor implicación ciudadana en las actividades.

Además de las conferencias habrá talleres y exposiciones, y siguiendo la consigna de acercar las jornadas a los ovetenses en la el caserón de la Universidad de la calle San Francisco se exhibirán los mupis con los que se publicitaron las veinte ediciones de Motiva. La muestra, "En el XX motivos para Motiva", se abrirá al público el jueves 12 de abril, a las siete de la tarde. David Pintor expondrá sus ilustraciones en el centro de Oviedo, en la Biblioteca de Asturias.

La programación de Motiva se completa con varios talleres, en la Escuela de Arte. Estarán dirigidos por Pablo Abad; Manuel Navia, en colaboración con Carmen Martín y Marta Martín, en la parte editorial; los ilustradores Andrés F. Torcida y Juan Díaz-Faes; el fotógrafo Nicolás Cancio y diseñadora Laura Cima.

Todas las actividades de Motiva están abiertas al público, excepto los talleres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine