El VII Concurso de pintura rápida "Ciudad de Oviedo", organizado desde los centros sociales municipales, congregó ayer en Trascorrales y su entorno a más artistas que nunca. Se formalizaron 31 inscripciones en total y cinco fueron en la categoría juvenil, para participantes de entre 14 y 17 años. Los ganadores del certamen fueron Montserrat Valera Mud, como profesional; Néstor López Casas entre los aficionados y en el grupo de los más jóvenes Irene Casal García.

El concurso comenzó a las tres de la tarde y se cerró a las siete. Isabel Vega, al frente de la organización, comentó que en esta edición habían ampliado el radio de acción en el que los pintores pueden trabajar, hasta las plazas de la Catedral, del Paraguas y el Fontán.

Ayer, cuando empezó la lluvia muchos artistas prefirieron continuar con el trabajo en el interior del antiguo mercado de Trascorrales. Otros siguieron al aire libre, atechados bajo los aleros y las arcadas de las calles del Antiguo.

Isabel Vega explicó que evitar las inclemencias meteorológicas fue la principal razón del traslado del certamen de pintura del Campo San Francisco, donde se celebraba los primeros años, a Trascorrales.

Algunos de los concursantes viajaron desde otras localidades asturianas para participar en la prueba ovetense y son ya veteranos en el certamen. Fue el caso de Manuel Otero, de Gijón, que cuando se celebraba en el Campo lo ganó en la categoría de aficionados. Este año eligió como tema la fuente de la plaza de la Catedral. Su compañero en la asociación Acuarelastur José Balseiros, de Oviedo, debutó ayer en el concurso con una acuarela de la Corrada del Obispo.

La gijonesa Montserrat Varela, ganadora de esta edición de la prueba de pintura rápida de Oviedo, se alzó hace un par de años con el primer premio del concurso de Bueño.