El cocinero ovetense Pablo Albuerne resultó ganador en Mónaco de la IX Edición del Superyacht Chef Competition, un concurso que está reservado para chefs de yates de gran tamaño. Doce jefes de cocina de diferentes nacionalidades que realizan su trabajo en grandes barcos de lujo participaron en el evento, que se celebró en el Club de Yates de Mónaco.

Pablo Albuerne manifestó ayer a última hora de la tarde a este periódico su "alegría" por haber conseguido el singular y también mediático galardón de la alta cocina flotante de los grandes yates.

Este chef ovetense tiene a su cargo los fogones del "Tales", que mide 53 metros de eslora. Éste es el barco en el que prepara grandes y sofisticados platos para sus potentados comensales.

Albuerne se formó en la Escuela de Hostelería de Oviedo cuando aún estaba en el Campo San Francisco, en el edificio conocido como Pavo Real, y antes de navegar en este gran yate a motor recorrió medio mundo a bordo de un velero.

El príncipe Alberto II de Mónaco fue el encargado de entregarle el pasado jueves el trofeo al cocinero ovetense en el transcurso de un acto que se celebró en el Club de Yates monegasco, posiblemente el más glamuroso del mundo. El príncipe, que presidió el jurado, lo felicitó por la elaboración de sus creaciones, que le permitieron alzarse con el codiciado premio.

Además, el jurado fue muy selecto. Entre sus miembros se encontraba el reconocido cocinero francés Jacques Maximin, que supo apreciar especialmente el plato principal de Pablo Albuerne, basado en la langosta.

Los encargados de valorar las propuestas gastronómicas fueron también los famosos chefs Stéphane Raimbault, Patrick Raingeard y Philippe Joannés.

Pablo Albuerne es un profesional conocido por las diferentes colaboraciones y programas de televisión que ha presentado. También llegó a abrir un restaurante en la localidad catalana de Sitges.