09 de abril de 2018
09.04.2018

La vuelta de los ancianos desalojados de la residencia de Cerdeño, sine díe

La gerente del ERA asegura en comisión parlamentaria que los 110 usuarios volverán "cuando tengamos garantías de que todo está bien"

09.04.2018 | 13:38
Desalojo de ancianos de la residencia del ERA en Cerdeño, Oviedo.

Los 110 ancianos desalojados de una residencia de Cerdeño el 25 de marzo a causa de una inundación no saben cuándo podrán regresar al centro. La gerente del ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos), Graciela Blanco, ha asegurado esta mañana en comisión parlamentaria que los 110 usuarios volverán "cuando tengamos garantías de que todo está bien" para hacer un traslado "tranquilo y bien ordenado".

Blanco ha dicho que el viernes fue restablecido el servicio eléctrico en el complejo. De los tres ascensores funcionan actualmente dos y está previsto que este lunes se ponga en marcha el tercero. Se ha sustituido y repuesto maquinaria de la lavandería y motores de cámaras frigoríficas. Aún queda pendiente reparar y pintar el sótano. En cualquier caso, Blanco confía en que comiencen a realizarse los traslados a lo largo de esta semana.

La gerente ha calificado de "impecable" la gestión realizada para evacuar a los residentes por una "catástrofe natural" y se ha defendido de las críticas del PP sobre la organización del dispositivo de evacuación negando que haya habido quejas generalizadas. "De las 110 familias afectadas, sólo se quejaron dos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Enlaces recomendados: Premios Cine