El edil de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, está convencido de que la ciudad "sigue siendo la locomotora del empleo regional", después de conocer la caída del desempleo en 186 personas en el mes de marzo.

El concejal destaca que el paro cayó en Oviedo de 21.000 a 16.000 personas en los últimos cuatro años y atribuyó buena parte del mérito a su gestión. "Las políticas de promoción activa que desarrolla el Ayuntamiento se están notando en las estadísticas", señala.

De todos modos, Rosón sostiene que la buena marcha de las cifras no es suficiente para el gobierno tripartito. "Los números son buenos, pero queremos que el empleo sea de calidad y estable", indicó, poniendo como ejemplo a seguir las remuneraciones establecidas en los planes de empleo municipales. "Aplicamos el convenio de cada sector para asegurar condiciones dignas", destacó.

Por otro lado, el concejal de Economía instó a acabar con los empleos precarios, "que no permiten unas condiciones dignas" como medida "imprescindible" para garantizar el futuro de las pensiones mediante el aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social.