El Ayuntamiento de Oviedo pone en marcha desde hoy los presupuestos participativos del año 2019. Después de un 2018 en el que se dedicarán 1,5 millones de euros para proyectos elegidos el pasado año mediante un largo procedimiento de votaciones, plagado de rectificaciones y fallos informáticos, el tripartito lanza una nueva convocatoría con la misma cuantía, en la que espera lograr una mayor implicación vecinal con una campaña que inicia mañana.

A lo largo de lo que resta del mes de abril, el personal del área de Participación Ciudadana que dirige la teniente de alcalde y edil de Somos Ana Taboada, pondrá en marcha una fase "de información, debate y presentación de propuestas" consistente en una atención presencial a vecinos en 18 puntos de la ciudad.

El principal punto de atención se establecerá en la plaza de la Constitución entre mañana y el día 27 de abril. Allí se atenderá de lunes a viernes a las personas interesadas en los presupuestos participativos entre las 11.30 y las 13.30 horas. A este le acompañarán otros puntos ubicados en los distritos. El primero se instalará mañana en la plaza de la Escandalera de las 18.30 a las 20.30 horas y en los días sucesivos le seguirán otras ubicaciones.

Por otro lado, hoy se celebrará en la sala 8 del Calatrava una "mesa de experiencias" en la que se explicarán casos exitosos de presupuestos participativos de otros municipios de España.