La Concejalía de Educación, dirigida por la concejala Mercedes González, ha organizado una serie de conciertos didácticos patrocinados por la Fundación la Caixa. Bajo el epígrafe de "Clarinetarium" el espectáculo propone un recorrido por la historia de la música para descubrir de qué manera la evolución del instrumento va ligada a la evolución de la música. Una docena de clarinetes diferentes para recorrer los más de 400 años de historia del instrumento. Tubos de plástico, tijeras y taladros, cañas y todo tipo de herramientas para descubrir cómo es y cómo funciona un clarinete. Además, para entender el funcionamiento del clarinete y sus principales características se realizarán algunos experimentos que ayudarán a hacerse una idea más precisa. El programa recogerá obras de Ch. Graupner, W.A Mozart, C.J Rouget de Lisle, G.Fauré, C. Williams, C.Debussy, M.Theodorakis, J.Jacobs y W.Casey.

Clarinetarium, es por tanto, un espectáculo-concierto dinámico que combina música, pequeños experimentos e historia. Los conciertos dirigidos a Educación Primaria se realizarán en el Teatro Filarmónica los días 24 y 25 de abril de 2018, con dos funciones diarias a las 10:00 h. y a las 12:00 h.

Participaran unos 2.000 escolares de 3º y 4º curso de Educación Primaria de 29 centros: Baudilio Arce, Buenavista I, Buenavista II, Colloto, Corredoria, , Dolores Medio, El Villar, La Eria, Fozaneldi, Germán Fernández Ramos, Gesta I y II, Inmaculada, Juan Rodríguez Muñiz, Lorenzo Novo Mier, Maestro Jaime Borrás, Narciso Sánchez, Pablo Iglesias, Pablo Miaja, Parque Infantil, Poeta Angel González, San Claudio, San Lázaro, San Pedro de los Arcos, Santa Teresa, Santo Domingo, Tudela Veguin, Veneranda Manzano, Ventanielles, Villafria de Otero.

Los objetivos fundamentales es los acercar la música de forma divertida y didáctica; sumergir a los escolares en el mundo de los conocimientos y despertar el interés por la ciencia, la tecnología e historia.