La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se puso esta mañana como objetivo alcanzar por primera vez los 3.000 participantes en la carrera prevista para el próximo día 22 de abril con salida y llegada en la plaza de la Catedral para recaudar fondos que serán destinados íntegramente a financiar proyectos de investigación sobre la enfermedad.

Los interesados en participar deberán abonar ocho euros para apuntarse. Los interesados en formalizar su inscripción tienen hasta el día 15 de abril para hacerlo a través de la página www.buhodelasuerte.com o de manera pesencial en el 1º izquierda del número 26 de la calle Uría, así como en El Corte Inglés de Salesas entre el 16 y el 21 de este mes en horario de 10 a 21 horas.

La presidenta de la AECC en Asturias, Margarita Fuente destacó el esfuerzo de la organización para invertir en investigación. "El año pasado se dedicaron 8 millones de euros a este apartado", declaró para nuevo anunciar la intención de la asociación de aumentar esas cifras de manera considerable. "El objetivo es alcanzar los 20 millones en 2020", indicó.

Entre los asistentes a la presentación se encontraba la investigadora Ana Díaz, encargada del proyecto ganador del año pasado, consistente en un método de detección precoz del cáncer de próstata mediante biomarcadores.