El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) reitera sus críticas a la decisión del tripartito de eliminar unas 80 plazas de aparcamiento en la calle Montes del Sueve, una de las vías más extensas del barrio de Ciudad Naranco que era muy usada para aparcar, tanto por vecinos como por trabajadores de fuera. Ciudadanos ya había criticado una actuación que consideraba errónea, la de suprimir todas esas plazas de aparcamiento en un barrio en el que la falta de aparcamiento es uno de los principales quebraderos de cabeza.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Luis Pacho, asegura que "poco tiempo ha faltado para darnos la razón, la decisión de eliminar las plazas en cordón en esa calle y sustituirlas por una sola calle con las plazas en batería fue una obra absurda, lo que necesitaban los vecinos era una mejora de la urbanización, asfaltado y la eliminación de baches, no eliminar plazas de aparcamiento muy utilizadas, en un barrio que ya sufre bastante carencia de aparcamiento. Desde Ciudadanos hemos pedido un informe al departamento de Vías e Infraestructuras para que nos expliquen si están conformes con esta obra. Esperemos que la evidencia de los problemas que están surgiendo les haga rectificar", señala Cs.

Señala Ciudadanos que se han pintado además en esa calle unas penínsulas que sobresalen más de tres metros de la acera, donde se pretende instalar farolas, que hacen, a su vez, la calle más estrecha y quitan plazas de aparcamiento posibles.