La portavoz del Grupo Municipal de IU del Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Pontón, ha solicitado por carta formal al Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnología de la Universidad de Oviedo, que adopten las medidas necesarias para arreglar el estado del aparcamiento ubicado en 'El Campón', en las inmediaciones de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia y de la Biblioteca de Ciencias JurídicoSociales.

"Tras las denuncias de los usuarios, que sobre todo son alumnado de la universidad, fui a ver el estado del parking y sin duda requiere un arreglo inmediato que ya lleva demasiados años de retraso", ha explicado Pontón.

Según indica IU, el terreno municipal fue cedido en 2012 para su uso como aparcamiento de vehículos en superficie durante el plazo de dos años, prorrogable automáticamente por iguales períodos.

Con el Acuerdo se daba respuesta a la necesidad manifestada por la Universidad de Oviedo de disponer de un aparcamiento provisional de vehículos que solucionase los problemas de estacionamiento en esa parte del Campus de "El Cristo".

"El objetivo es que esto se solucione para que se pueda ofrecer un servicio acorde a las necesidades que llevaron a la cesión en sudía", ha afirmado la edil.