Los cambios realizados por el Ayuntamiento de Oviedo en los aparcamientos de Ciudad Naranco para lograr un mayor aprovechamiento de la superficie están teniendo graves consecuencias para vehículos y peatones de la calle Montes del Sueve. Los vecinos denuncian la dificultades de los autobuses para maniobrar en algunos tramos y advierten que la nueva distribución hace que algunos vehículos bien aparcados invadan la mitad de la acera.

La primera incidencia grave a causa de las modificaciones de las zonas de estacionamiento en la vía tuvo lugar el pasado jueves. Un camión mal aparcado a un margen de la carretera hizo imposible a un autobús realizar la maniobra necesaria para circular por una especie de "S" creada en la parte alta de Montes del Sueve. Durante los minutos de espera para la retirada el camión se formó un importante caos circulatorio que afectó con importantes retrasos a los usuarios de todas las paradas de la línea.

Ese mismo día, los residentes de la zona denunciaban la imposibilidad de que las sillas de ruedas circulasen por una de las aceras de la calle. El motivo era que la caja de un camión bien estacionado invadía más de la mitad de la acera, dejando apenas medio metro de paso, insuficiente también para algunos carritos de la compra.

"Da la sensación de que no tuvieron en cuenta muchas cosas", declaró el vecino Modesto Fernández que, no obstante, rompe una lanza en favor de la administración. "Aunque no lo hicieron bien y es cierto que a veces por la acera no se pasa, también la gente tiene que evitar aparcar mal para contribuir con los atascos", declara el jubilado en un llamamiento a la colaboración entre las partes.